viernes, 18 de mayo de 2012

Four Magazine encuentra a los Sonohra. "La Storia parte de qui" su Nuevo Álbum


Se llama "La Storia parte da quí" el nuevo álbum del joven dúo italiano que después de haber vencido el festival de Sanremo en el 2008 con la canción "L'amore", han visto su carrera musical despegar no sólo en Italia pero también y otras partes del mundo. Es el caso de la América latina, dónde los dos hermanos Luca y Diego Fainello, miembros del grupo, han cobrado un notable éxito, y del Japón. Los Sonohra han tenido modo de contarle a Four Magazine, pero sobre todo describir su éxito internacional. Indudablemente el aspecto más bonito es lograr llevar tu música tu música de tu país y esperas que les guste. Es bonito también saber de llegar al público, no sólo a nivel musical pero también como personas. Es un aspecto del éxito difícil que alcanzar.

¿Son readaptadas sus canciones al extranjero? 
Nuestras canciones quedan las mismas, algunas, a lo mejor los más comerciales logramos transcribirla a lo mejor en español, de aquí el éxito propio en América latina.

¿Cuánto es apreciado fuera el made en italy musical por Italia?
Muy bien, principalmente por un aspecto cultural. Nosotros como italianos somos en cierto sentido famosos en todo el mundo, por muchas cosas. Por consiguiente la música también se vuelve un puente, un medio, un aproche muy positivo respecto a los lugares que visitamos y que vivimos. También es muy importante porque al final no todo tiene que siempre girar por fuerza y sobre el dinero.

A breve iniciará en toda Europa, y también en Italia, el Tour Music Fest, un acontecimiento musical por bandas y artistas emergentes. ¿Qué consejos les darían a todos los jóvenes que tratan de lograr en la música?
El consejo principal es hacer y emprender esta profesión por pasión, es un ámbito muy insidioso, lleno de dificultad y de personas de cada tipo. Hace falta ser músicos porque se siente dentro, no por otros intereses u objetivos.

Seamos curiosos, aunque la pregunta pudiera parecer obvia, cómo ha sido vencer Sanremo. ¿Qué se siente  subir a el palco del Ariston?
Tienes que considerar que provenimos de una realidad de país, de cervecería, de pequeños locales,entrar en aquel teatro ha sido una experiencia de escalofríos. Todas aquellos personas que se esperan de sentir una bonita canción, algunos te miran mientras cantas no sabes que hacer. Vencerlo luego, aquellos Festivales, han sido increíble:  te encuentras catapultado en una realidad absurda.
Entrevista realizada por Gabriele Palella www.fourzine.it


No hay comentarios:

Publicar un comentario